Events

IoT Solutions World Congress


La semana pasada estuvimos en el IoTSolutionsWorldCongress que se celebraba en Barcelona, y nos gustaría trasladarte nuestra opinión de lo que vimos.

Highlights del Solutions World Congress

Por el momento es una feria que está en fase de consolidación. No vemos todavía que sea una referencia en el sector, y le queda bastante recorrido. Echamos en falta muchas empresas de referencia, aunque empiezan a sacar la cabeza en la feria gente como la de Libelium, muy bien posicionados en el mercado y con gran futuro. Vimos también las apuestas de Microsoft Azure, y otros grandes (Google estaba con su Cloud).

Lo que sí que hay que destacar en positivo es la apuesta de las administraciones para dar soporte a empresas locales implicadas en el sector. Nos gustó ver pequeñas empresas con un gran potencial debido a soluciones imaginativas y potentes.

¿Tiene futuro el Solutions World Congress?

Se trata pues de una feria que le está costando posicionarse y que intenta agregar otras iniciativas. Una buena decisión ha sido poner un marco paraguas, que es la Barcelona IndustryWeek, y dónde conviven otros eventos, como el BlockchainSolutionsWorld y el In(3D)ustry.

Hay que darle tiempo, y ver si esta feria es capaz de alcanzar el mismo nivel que otros grandes eventos vinculados con la industria, como Hannover Messe. Bueno, quizás esto sería demasiado presuntuoso, ¿no?.