Workshop

Cómo gestionar el talento en los procesos de transformación digital


Hace unos días, en el marco de un programa sobre Industria 4.0, hicimos una sesión formativa sobre la gestión de las personas y la gestión del cambio en entornos de transformación digital.

Los cuatro pilares en entornos de transformación digital

Desde nuestro punto de vista, cuando hablamos de digitalización, hay que tener en cuenta cuatro pilares: la tecnología, como facilitadora del cambio; los procesos, en dónde se aplica la tecnología que propicia el cambio; la organización y el management, que lidera y alienta el cambio; y las personas, que son los principales agentes del cambio. Es sobre estos dos últimos pilares sobre los que tenemos nuestro foco de interés. Sin las personas y sin su aceptación, no habrá digitalización posible. Y sin un liderazgo claro, difícilmente las cosas van a cambiar. Y ello implica gestión del talento.

El método de OptimLearning para la gestión del talento

Parte de nuestro trabajo desde OptimLearning consiste en ayudar a las organizaciones a gestionar el talento, y ello es mas necesario si cabe, cuando se pretende afrontar un proyecto de digitalización. A partir de workshops y de metodología de gestión del cambio y del talento, sacudimos las mentalidades de los equipos y sus líderes y les preparamos para la aceptación del cambio, dotándolos de habilidades (conocimientos y capacidades), y motivándolos (voluntad individual y predisposición de la empresa).

Estamos convencidos que la Digitalización tiene que ir siempre de la mano de una cultura de gestión del talento y de una estrategia de gestión del cambio.