Events

Learning Technologies 2018, al día en LMS y L&D


ASISTIR AL EVENTO DEL AÑO EN LEARNING & DEVELOPMENT

Hace ya mes y medio se celebró en Londres una cita ineludible en el mundo del Learning & Development (L&D): el Learning Technologies, un evento dónde confluyen empresas del sector de la formación corporativa con soluciones pensadas para mejorar el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones.

OptimLearning estuvo allí, y miraremos de resumiros en este post lo más destacado que vimos y lo que creemos que marcará la tendencia en Learning & Development de los próximos años.

NUEVAS SOLUCIONES LMS EN EL LEARNING TECHNOLOGIES 2018

Por un lado, decenas de soluciones en Learning Management Systems (LMS), cada vez mejores, más usables, más simples, más atractivas estéticamente, y minimizando el impacto de la temida integración.

Vimos ya soluciones muy completas que incorporan módulos de performance management y de gestión del talento en general, abarcando conceptos más allá del aprendizaje. Sí, es cierto, hay muchos LMS por ahí, y es difícil saber cual de ellos es el que nos encaja, o si simplemente es una buena solución. Y sí, también es cierto que empieza a haber una saturación en el mercado de estas soluciones. Prevemos que habrá una concentración de soluciones y finalmente prevaldrán las mejores y las que mejor sepan adaptarse a las necesidades de los clientes.

Atención, empezamos a ver soluciones especializadas, que buscan su nicho de mercado en un determinado segmento. Habrá que ver cómo evolucionan.

Entre todas estas soluciones nos gustaría destacar Tech on Mars. Desde nuestro punto de vista la mejor solución para empresas que requieran de formación para equipos con movilidad. Nace como una plataforma pensada en visión mobile y estos chicos sin duda tienen una buena estrategia de marketing.

CREACIÓN DE CONTENIDOS EN EL LEARNING TECHNOLOGIES 2018

Por otro lado, hay que destacar las empresas de contenidos. Aquí la especialización es claramente la tendencia que vimos. Empresas que ofrecen por ejemplo contenidos exclusivamente en el ámbito de la seguridad y salud laboral, o en legislación de calidad, o en soft skills.

Seguimos observando niveles de calidad muy dispares, y todavía mucho camino por recorrer. Entendemos que el negocio de estas empresas se basa en grandes corporaciones que compran grandes paquetes de cursos. Pero nos cuesta todavía ver soluciones que encajen para las pymes. Ojo, aquí puede haber una oportunidad.

Y vimos muchas otras cosas. Tuvimos la ocasión de hablar con mucha gente y de sentirnos orgullosos de formar parte de este sector, al que podemos llamar L&D o simplemente formación y desarrollo corporativo. Esperamos poderos anunciar algún acuerdo en breve entre OptimLearning y alguna de las empresas presentes en el Learning Technologies, infórmate en nuestro Blog para estar al día.